Capítulo 6

martes, 10 de noviembre de 2009
"EL ARTE DE LA GUERRA"

Resumen Capitulo II: Sobre la iniciación de las acciones.
En este segundo capítulo de “El Arte de la Guerra” se nos habla de cómo debe ser el comienzo de toda actividad, en este caso el de una empresa.

Queda claro en varios puntos del capítulo de que la persona que esté al frente de la empresa debe tener muy claro que su principal objetivo debe ser el buen desarrollo de la empresa y su actividad.

Hay que innovar y avanzar en cada momento sin pararse y no caer en la monotonía, puesto que esto podría significar convertirse en débil y por consiguiente fracasar.

En todo momento se debe saber en qué dirección mover los hilos para conseguir el progreso y mantener un buen equilibrio, así como tratar como se merecen tanto a los trabajadores, proveedores y, lo que es más importante, a los clientes.


Resumen Capítulo V: Sobre la firmeza.

En este capítulo, “Sobre la Firmeza” se nos da a entender que construir correcta y adecuadamente los pilares de la empresa es un paso fundamental para el buen desarrollo de la misma. Y como tal, el principal pilar firme debe ser la organización constante. Hay que tener muy claros cuales son los objetivos y luchar con pasos seguros y precisos hasta lograrlos sin titubear ni dudar en ningún momento, ante todo precisión.

Para conseguir la organización de la que antes hemos hablado, es necesario saber elegir según a qué persona para que lleve a cabo según qué tipo de trabajos, pero eso sí, sin depender expresamente de nadie: nadie es imprescindible para el correcto desarrollo de cualquier actividad.



Resumen Capítulo X: Sobre la topología.
Este capítulo trata principalmente de los distintos problemas que se pueden presentar y las distintas formas de afrontarlos, en este caso la persona que esté a la cabeza de la empresa es el responsable de tomar las decisiones apropiadas para afrontar de manera satisfactoria la resolución de los distintos problemas que se puedan presentar, puesto que en la correcta elección de la resolución del problema está la clave de la victoria, y de no caer en la derrota, que eso es lo que se nos explica en la segunda parte del capítulo, las distintas causas de derrota que pueden llevar a fracasar a una empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario